TRADUCTOR DE IDIOMAS

PARA MIS NIÑOS CON TODO MI AMOR

Thursday, October 19, 2006

POEMAS

Estos poemas pertenecen a la antología poética
"BUSCANDOTE EN EL TIEMPO"
Publicada en Cuba
- 1991-
Autor: Radelys Rodríguez Soto
TU SILENCIO ME CUBRE

Cuando te regalo mariposas


en este andar sin tarde


intentando celebrar con verdes


el acto unviersal de nuestras manos


y me robo sol y flores


para que en mi bolsillo


cantes a la guitarra


que acaba de afinarse como un surco


en mi historia




Cuando te regalo madreselvas


sin temor


y las ranas en nuestra cama


restauran un viernes nuestro de refranes


como un ámbar de espejos y adoquines...


tú silencio me cubre.




Precisamente ahora


que a nuestra cápsula viviente


le nacían raíces.




Tú silencio


me cubre .


TAN SOLO


Quieres ser mi hambre


anestesiar mis petálos


con música...


mi miedo


y ofrecer un escenario oscuro


donde soy irremediablemente


espectadora de un suicidio




Quieres ser mis dos manos


embotellar todo mi aire


y más


como regalo de tus lejos




Yo no soy la estrella de tus noches


ese reflejo en las paredes de tu cuarto


en el silencio de tu voz




No seré quien llore sangre vegetal


cuando vueles sobre la inocencia




Tan sólo


te invito a fusilar al asesino de la dicha


a cazar


juntos


nuestros sueños.


NO TEMAS

No temas herirte


de nuestra sangre fluirá la luna


hasta el encuentro de los génes




No temas amor al trago amargo


después de amarnos


seremos dos cometas


apuntalando al Unvierso




Deja llenarte de mí


reposar sobre tu corazón mis torpezas


beber tú elixir


sembrar tus ojos desde mi cintura


busarme y encontrarme




No importan las heridas


en la virginidad de tu beso.



COMO PINTAR ESTA DISTANCIA


Supe entrelazarme entre tus dedos


recorrer palpo a palmo


tu raniz


tu forma de persona y viento




Supe acomodar mi orgullo


en la tierra apisonada


para que floreciera la ternura




Seleccionar la risa


y el aliento




Construir una casita blanca


y cortinas rojas




Una cama sin espaldar


para sotener nuestras manos




El chorro de poesía


que me haces parir en cada beso




Supe nombrarme la alegría


sostener la rabia




Y ya vez


no sé como pintar esta distancia


de tu gris a mi azul


de mi piel a tu espalda.



HIJOS DEL MAR Y LA AESPERANZA

Nos impulsó el destino


la psicología


la añoranza

Una interrogante nos sacudía


y era preciso la hisotria pertináz


que no acepta ser papeles gastados.


(punsa por salir...)




La distancia se anuda en esta oscuridad


donde aparezco


como un rayo de luz en tu memoria


donde apareces mar inmenso


esperando nuestra fecundación inagotable




Una flor fosforecente en nuestros pechos


ha lanzado gotas de rocío...




Nunca lo supiste




Te hice el amor en aquel beso


me hicistes el amor...


El mar tendrá su hijo




No comments: