TRADUCTOR DE IDIOMAS

PARA MIS NIÑOS CON TODO MI AMOR

Monday, October 09, 2006

POEMAS


P O E S I A
Estos poemas fueron publicados en el diario provincial
"El Guerrillero" en el espacio DE TODO.
Autor: Radelys Rodríguez Soto
SIN ADIOS
---------
Como por arte de magia
bebo tu sombra
mucho tiempo después
tanto
que cristalizó ante la buena gana
y espero que regreses
Me fuiste dando pieles
veranos
penetraste las profundidades
llenaste la rabia
la ternura
Y te fusite sin adiós
con la muerte sin muerte
cuando más te quería
--------
INCONGRUENCIA
---------
"BUSCANDO LA MUSICA
ME PERDI EN LA NOCHE"...
Llegaste una mañana
y tu sonrisa me vistió de nueva
transitaste los caminos de mis ruinas
todo los días a la misma hora
como una religiosa promesa con la luna
Hiciste un collar de palabras
que hoy no encuentro
y un temblor me denuncia al buscarte
donde te hallaba siempre
y sentía tu amno urgente sobre mi estatura
que no alcanzó a advertir tu incongruencia.
------------
SIN ADIOS
--------------
Como por arte de magia
beso tu sombra
mucho tiempo después
tanto que cristalizo ante la buena gana
y espero que regreses
Me fuiste dando pieles
veranos
Penetraste las profundidades
llenaste la rabia
la ternura
y te fuiste sin adiós
con la muerte sin muerte
cuando más te quería.
-------------
QUIJOTE
----------
Quijote
tan flaco como rocinante
en tu empeño de olvidar y olvidar
La Mancha inundó tu pecho
y tu pecho inundó mis manos
Lo único que comprendí a las claras
fue mi destino
y el nombre de las tumbas
urgentes y nocturnas
Pero no el de tu transparencia oscura
La vida te clavó
te arranó a su antojo
y a penas me dejó beberte
una noche bajo las estrellas
Quijote
no preguntes por tu Dulcinea
la de los ojos tristes
El silencio la traerá
a tu hombro una noche cualquiera
Lo sabes
y trato mal aprendiz de Sancho
de entenderlo
para que no me ahogue pensar que he vivido
al centro de tu Mancha.
----------------
IRREMEDIABLEMENTE.
-----------------
Traspasada por el tiempo
te agrego manos
colores
actotides
Quiero amarte de nuevo
y se congela el miedo en mis espacios
me empeño en arrojarte lejos de mis pies
gritar que no te quiero
que olvidé tus ojos
y tú te empeñas en penetrar más hondo
calcinar mis huesos
hacer llorar mis manos
Traspasada por el tiempo
te agrego latitudes
y te quiero de nuevo
irremediablemente.

1 comment:

ESCRITORA CUBANA said...

Es un blogg muy original por la frescura de su poesía, y la ternura que lleva implicita.