TRADUCTOR DE IDIOMAS

PARA MIS NIÑOS CON TODO MI AMOR

Monday, October 09, 2006

POEMAS

ESTOS POEMAS FUERON PUBLICADOS EN LA ANTOLOGIA CAZADORES DE SUEÑOS (CUBA-1990) Se encuentran en la Universidad de Miami- Florida.

Autor: Radelys Rodríguez Soto



NO ME PIDAS



No me pidas una eternidad para tus ojos
Un amor de princesita rosa
Leída en las novelas de Corín
Ni que te mande cartas diarias
Copiadas de los libros de los que ya vivieron
(Esto que hoy nos toca)
No me pidas una cartulina con mi nombre
Esa cartulina no lleva mi corazón
Ni mis palabras
No me pidas manos blancas
Senos sin entrega
Porque mis manos están llenas
Y mis palomas emprendieron su vuelo
No me pidas que sueñe con el regreso de algún día
Porque el día es este
En que te estoy viviendo
Pidéme corazón
Y manos llenas
Que te cubra con mi peso
Y si la llama te arde pecho adentro
Toma a esta muchacha de verdades
Que te pide
Sólo
Que no mueras.



CASA DE TODOS



En esta cada de todos
Nació tu imagen
De un poema
Psicologicoabsurdohermosotriste
Y nada fue mejor que navegarte
Palpar tus volcanes y tus llanos
Se inicio una etapa de sueños y cometas
Y me volví pequeña
Y me pegué azul en la cintura
Mientras mi corazón
Era un velero forme solar para quererte
La costumbre golpeó tu rostro
Lleno de vice4 ministros burocráticos
A la par que marzo te canceló los ojos
Ahora no sé
sí regresarás para la vida
si quedarás ausente
en la bahía enorme que sostiene mis brazos
o si aquella fue la despedida que soñé sobre Marte
Sólo sé
Que en esta casa de todos nació tu imagen
De un poema
Psicologicoabsurdohermosotriste
Y nada fue mejor
Que navegarte.



YA NO ESTARAS AMOR



Ya no estarás amor a la hora de siempre
No te aliviaré los sueños
No iré a la penúltima conferencia de la tarde
Prendida como papalote de tu signo
Interrogante sentido de mi vida
Nacido en junio
O como último consuelo de mi abuela
Ya no estarás amor a la hora de siempre
Sobre mi guitarra
La que quise estrenar para tus huesos
Pirámide verbal que se detiene
Ante mis pocos años
Ya no estarás amor a la hora de siempre
Pero tu permanencia
En los veinticuatro segundos de mi pelo
Será la denuncia implacable
De este
tiempo.

No comments: