TRADUCTOR DE IDIOMAS

PARA MIS NIÑOS CON TODO MI AMOR

Tuesday, June 30, 2009

POESIA



ATRAVESAR EL CAMINO

Atravesar el camino pedregoso fue duro para mí
El ojo acusador de nuestro prójimo
La lengua sobre larga de las viejas que no tenían otra cuestión
Que analizar, sumar y restar ganancias a lo nuestro
Un sonido labial, del que no escapo, “tú eres incapaz”
Y cuerpo y vísceras probando frente al mundo
Que si puedo
Que si llegue a ser
Que aun soy capaz de ser
Yo la peor de todas
Fue duro para mí
Pero tus ojos lo cubrían todo
Era una luz cegadora
Que me impedía ver más allá de mi amor
Los sentimientos que hoy me entierran
El murmullo burlón de los que pecan
Y nos sienten sumados a su juego
La risa maliciosa de aquellos que calculan
El tiempo que nos queda
Y apuestan a ganar o a perder en la gran suerte
Quien tiene la verdad
Quien no la tiene
La inocencia probando sus derechos
Mi dios, jamás pensé quitárselos
La inocencia sentada frente a mí
Provocando todo un aguacero
De mariposas inevitables en mi cuerpo
Mientras se oye una voz
¡Papá!
Atravesar el camino fue duro
Muy duro para mí
Pero tus ojos lo envolvían todo.

No comments: